Por segundo año consecutivo no habrá la tradicional peregrinación al Santuario Nacional Jesús del Rescate 

En vísperas de la celebración de la tradicional peregrinación al Santuario Nacional Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas, fuentes de la iglesia católica informaron que dicha actividad religiosa no se podrá realizar este año.

Puede Leer: Elon Musk predice que la IA “será más inteligente que cualquier humano en 2025”

La actividad reúne a más de dos mil peregrinos de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas. Los feligreses tienen por costumbre montar más de 400 carretas peregrinas, que  se congregaron en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Rivas. 

La peregrinación se realiza desde hace más de 100 años. En esta ocasión un sacerdote comentó que por órdenes de las autoridades gubernamentales se les prohibió a las carteras hacer su recorrido tradicional. 

Podría Leer: Minsa revela que infarto agudo de miocardio es la principal causa de muerte en Nicaragua

Otro sacerdote expresó que en primera instancia hubo el visto bueno para realizar la peregrinación, sin embargo, más tarde las autoridades informaron que había quedado suspendido.

De momento ni la página de Facebook del Santuario Nacional Jesús del Rescate y la Diócesis de Granada, han comunicado abiertamente la suspensión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*