Juez de Texas determina que el parole humanitario continuará vigente 

El juez Drew Tipton, de la corte federal de Victoria, en Texas, ha dictaminado que el parole humanitario podrá continuar vigente para Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití.

La decisión de las autoridades judiciales se tomó en horas de la tarde de este viernes 8 de marzo, rechazando de esta manera la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra de la medida humanitaria.

El año pasado los demandantes pidieron la prohibición de los programas del Departamento de Seguridad Nacional, donde figuraba el Parole Humanitario, cuya medida era impulsado por la administración demócrata.

Los gobernantes de los estados que se mostraron en contra de la medida humanitaria, aseguran que el Departamento de Seguridad Nacional hizo abuso de poder pasando por encima del Congreso, sin que este participe de la supervisión y aprobación de los permisos de entrada a territorio estadounidense.

“Los estados demandantes han sufrido daños considerables e irreparables a partir de los abusos de poder del Departamento en lo relativo al otorgamiento del parole, lo que permite que cientos de miles de extranjeros ingresen a esos territorios ya saturados de inmigrantes”, indicaron en agosto de 2023.

Sin embargo, tras el reciente fallo, el judicial concluyó que los demandantes no lograron demostrar que el programa humanitario esté causando daños significativa a los EE.UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*