Embajada Americana cancela citas y pide a sus ciudadanos salir de Haití

La embajada de Estados Unidos en Haití, dio a conocer una alerta este lunes 4 de marzo, en la que da a conocer que sus actividades consulares van a estar casi nulas, producto de la inseguridad que se ha incrementado en ese país, y llama a los ciudadanos de Norteamérica a salir de dicho país.

La sede diplomática menciono que cancela todas las citas que se tenían previsto para el lunes, martes y miércoles. También se suspenden las atenciones a ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo los pasaportes, solicitudes de informes consulares de nacimiento en el extranjero, entre otros.

Puede leer: Martinelli es inhabilitado de participar en las elecciones de Panamá  

En el comunicado de la entidad norteamericana se expresa que “las personas con citas programadas para los lunes, martes y miércoles no deben intentar venir a la Embajada; es posible que las condiciones no permitan que la Embajada de los Estados Unidos admita personas que lleguen esos días”.

También invitaron a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Haití “lo antes posible mediante opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles”, indica la Embajada.

Invitamos a leer: Meta confirma problemas en redes de Facebook e Instagram

De decidir salir de Puerto Príncipe, deben estar atentos a las noticas y verificar las condiciones de seguridad para utilizar el transporte usual.

Cabe agregar que bandas delincuenciales de Haití, se presentaron al principal local carcelario del país, liberando a más de 3 mil reos, de acuerdo a los informes de diferentes medios de comunicación de dicho país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*