Ofena pronostica bastante calor para esta semana 

De acuerdo al reporte climático, para esta semana algunas partes del país alcanzarán los 38 grados e incidencia de fuertes vientos, informaron el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).  

“Seguimos teniendo un sistema anticiclón con altas temperaturas y un ambiente caluroso sobre el territorio nacional y fuertes corrientes de vientos. La alta presión estará oscilando entre 1,112 y 1,116 milibares generando condiciones de un ambiente bastante caluroso”, dijo el director y agrometeorólogo de Ofena, Agustín Moreira.

Marcio Baca, de Ineter, dijo que la influencia de una alta presión marítima provocará altas temperaturas de hasta 38 grados en algunas partes de Occidente, y agregó que sentiremos vientos húmedos y calientes.

“El viento que va a estar llegando a nosotros va a ser un tanto húmedo y caliente. Esto significa que no vamos a tener descensos importantes en las temperaturas a lo largo de esta semana. En la capital podría llegar a ser de entre 36 y 37 grados, y entre 34 a 36 grados en el resto del país”, remarcó.

Moreira dejó claro que el frente frío número 36 que circula por el noreste del Mar Caribe tiene pocas posibilidades de incidir en nuestro territorio, pero Baca puntualizó que las temperaturas mínimas podrán sentirse en el norte de Nicaragua oscilando los 18-20 grados.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*