Donald Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias republicanas de Carolina del Sur

Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur el sábado, superando a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley en su estado natal y consolidando aún más su camino hacia una tercera nominación republicana consecutiva.

“Nunca he visto al Partido Republicano tan unificado como ahora. Nunca ha habido un espíritu como este”, dijo Trump al subir al escenario para pronunciar su discurso de victoria.

El expresidente ha arrasado en todas las contiendas, con triunfos en Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. 

La más reciente victoria del magnate probablemente aumentará la presión sobre Haley, exembajadora de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur de 2011 a 2017, para que abandone la contienda.

Sin embargo, tras la victoria, Haley dejó claro que no abandonará la contienda y felicitó a Trump por su triunfo y agradeció a los votantes. Soy una mujer de palabra”, dijo refiriéndose a su promesa anterior de permanecer en la carrera por la nominación republicana hasta el 5 de marzo, fecha en que EE.UU. celebra elecciones primarias en varios estados del país. . “No voy a abandonar esta lucha”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*