Nicaragüense y 3 hondureños son capturados en Costa Rica por tráfico internacional de drogas

Miembro de la Banda "La H"

Un nicaragüense y tres hondureños fueron son capturados en Costa Rica, informan medios locales.

Las anteriores personas con los cabecillas de una agrupación que se le denomina “La H”, lo que fueron detenidos en el país vecino del sur.

Puede interesarle: Acusado por asesinar a joven, niega ser la persona del video

Se menciona entre los detenidos se encuentra un nicaragüense y tres hondureños. Se destaca que dicha organización criminal está siendo investigada por el delito de tráfico internacional de drogas, además de acopio de armas no permitidas como los fusiles de asalto AR-15 y AK-47, entre otros.

Otro miembro de la banda “La H”

De acuerdo a los informes policiales, los cabecillas del grupo es posible que estén en Nicaragua, desde hace una semana por el atentado que sufrieron que les aplicó una organización criminal denominada “La T”, es decir, de Tony Alexander Peña Russel, quien se encuentra prófugo junto con otros miembros de un supuesto comando que se le llama, de la Muerte.

Lea además: Ciudadano de Honduras muere en accidente acuático en Nicaragua

Alexander Zacarías Herrera Hernández, el nicaragüense que ha sido detenido, se hacía pasar por una persona de nacionalidad hondureña, haciendo uso de documentos falsos, detalla la información. Herrera es un individuo de confianza de la organización y es quien realiza las funciones administrativas, manejando el control de los recursos bélicos el cual suministra a la organización, además tiene la responsabilidad de reclutar y entrenar a sicarios, puntualiza la información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*