Trump buscaría una paz apresurada en Ucrania si gana la presidencia

El medio Bloomberg señala que Donald Trump buscará presionar a Ucrania a fin de buscar lazos que lleven a un diálogo con Rusia y terminar el conflicto armado. Y añade que esto sería una realidad en caso de que el magnate gane los comicios presidenciales de noviembre.

El plan del expresidente sería reunir al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, y dar inicio a las negociaciones en caso de volver a la presidencia.

Otra de las vías sería cortar la ayuda militar de Washington a Kiev, con la intención de poder convencer al presidente Zelenski de negociar con Moscú, según una fuente muy cercana a Trump.

Otra fuente confesó que la administración del magnate buscaría imponer sanciones más duras a Rusia para así impulsar a Putin a negociar con Ucrania.“Tenemos que resolver esa guerra y yo la resolveré”, ha dicho Trump en varias ocasiones sobre su intención de terminar con el conflicto. En estos momentos el magnate es el favorito republicano para la nominación presidencial de 2024

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*