Reportan que las economías de Reino Unido y Japón entraron en recesión 

La economía de Reino Unido ha entrado en recesión técnica por primera vez desde el 2020, cuando el mundo experimentó la pandemia del coronavirus.

Se detalló que la economía se contrajo a finales de 2023 al encadenar dos trimestres consecutivos, con un retroceso del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.3 % de octubre a diciembre.

Puede Leer: Rusia informó que está cerca de crear una vacuna contra el cáncer

La Oficina Nacional de Estadísticas explicó que la recesión, producto de la caída del PIB, en los últimos tres meses del año se sumó a la caída de un 0.1 % entre julio y septiembre.

Al respecto, señaló que pese a la contracción, la economía británica creció un 0.1 % respecto a 2022.

Calles de Reino Unido

“En el tercer trimestre de 2023 hubo contracciones en los principales sectores económicos, con una caída del 0.2 % de los servicios, un 1 % en la producción industrial y un 1.3 % de la construcción”, indicaron expertos sobre la recesión.

Asimismo, se destacó que hubo un descenso del volumen de comercio neto y del gasto tanto del gobierno como de los hogares. Es la segunda vez que Reino Unido entra en recesión, la primera fue en el 2020 en plena pandemia del coronavirus.

Podría Leer: El papa Francisco instó a los fieles “a volver a Dios con todo el corazón” en su mensaje de cuaresma 

Los datos sobre la economía británica han sido utilizados por los aspirantes a primer ministro con el objetivo de ganar adeptos para los próximos comicios. Por su parte, el primer ministro conservador, Rishi Sunak, prometió como una de sus cinco prioridades hacer crecer la economía.

Algo similar sucede con Japón, de acuerdo a medios internacionales que este miércoles informaron sobre una recesión, bajando a la cuarta posición como la mejor economía del mundo. 

Se habla que el producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el cuarto trimestre de 2023 una contracción del 0,1% respecto del trimestre anterior.

“A pesar del decepcionante resultado del cuarto trimestre, esperamos que el PIB del primer trimestre de 2023 se recupere”, ha señalado un economista japonés.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*