Juez dicta orden de libertad a joven que quitó la vida a su cónyuge

Juez dicta orden de libertad para joven que el pasado mes de octubre del 2023 mató a su cónyuge. Thelma Tania Gómez gozará, de 21 años, nuevamente de la libertad al demostrase en el proceso judicial que enfrentaba, que ella actuó en legítima defensa.

Invitamos a leer: Rusia informó que está cerca de crear una vacuna contra el cáncer

Los defensores lograron demostrar que la mujer era sometida por su pareja a laborar como trabajadora sexual, además de darle maltrato físico y despojarla de los ingresos que obtenía.

El pasado 19 de octubre del año pasado, en el barrio Omar Torrijos, la mujer fue golpeada por el ahora fallecido Jeffry Joel Urbina de 25 años, la joven tomó un cuchillo y se defendió del agresor, pero las lesiones causaron su muerte.

También puede leer: Obreros fallecidos en incendio de Matagalpa eran un adolescente de 15 años y otro joven de 21

El judicial Luden Quiroz de los Juzgados de Managua determinó la inocencia de Thelma, amparándose en el código penal que establece que actuar bajo un miedo insuperable exime de responsabilidad penal.

No se determinó si la mujer podrá recuperar la custodia de su hijo de un año, quien desde el hecho permanece bajo la tutela de su abuela paterna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*