El papa Francisco asegura que “el amor no puede reducirse a bellas palabras o selfis” 

En su mensaje tradicional del ángelus el papa Francisco, recordó que el amor no puede reducirse a bellas palabras, fotografías o “mensajes apresurados”, aunque explicó que estos medios son útiles, pero no deben ser suficientes.

“El amor necesita concreción, presencia, encuentro, necesita tiempo y espacio donados: no puede reducirse a bellas palabras, imágenes en una pantalla, selfis del momento o a mensajes apresurados”, dijo el pontífice. “Son herramientas útiles, que pueden ayudar, pero no bastan para el amor, no pueden sustituir la presencia concreta“, sostuvo este domingo

Según el líder religioso, este tipo de afecto es muy importante en un mundo donde cada vez más las relaciones se vuelven virtuales. “Es aún más importante en un mundo como el nuestro, en el que una evanescente virtualidad de las relaciones parece ganar cada vez más terreno“, apuntó.

Francisco se encuentra con Javier Milei

Este lunes el presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió con el Papa durante una hora en el Vaticano. El encuentro privado  fue el segundo contacto entre Milei y Francisco, quienes ya habían intercambiado saludos en la basílica de San Pedro en la ceremonia de canonización de Mama Antula, el domingo.

Tras la reunión el Vaticano destacó en un comunicado “las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina” y expresó “satisfacción” del Sumo Pontífice al respecto, como así también su “deseo de reforzar aún más el vínculo”.

La nota de prensa detalló que Milei y el Papa “se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y se abordaron varios temas internacionales

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*