Putin arremete fuertemente contra EE.UU. durante una entrevista con Tucker Carlson

Durante una amplia entrevista de dos horas con el presidente ruso Vladimir Putin , el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, abordó diversos temas como la implicación de EE.UU., en el conflicto Rusia-Ucrania, religión, La OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre otros temas.

La entrevista fue emitida en X (antes twitter) donde ya cuenta con bastantes visitas. Carlson mencionó que había viajado a Rusia para entrevistar al mandatario ruso y conocer la “otra versión” del conflicto armado.

Puede Leer: Tribunal niega inmunidad a Trump previo a las elecciones presidenciales de noviembre 

Cabe destacar que el experiodista de Fox se convirtió en el primer occidental que entrevista a Putin desde la escalada en Ucrania. Tucker comienza la entrevista preguntándole al presidente ruso ¿por qué atacó a Ucrania?.

Posteriormente, Putin remarcó que esta guerra comenzó allá en 2014 y explicó las razones. “Originalmente fue el golpe de estado en Ucrania lo que provocó el conflicto… Comenzaron la guerra en Donbass en 2014 con el uso de aviones y artillería contra civiles. Fue entonces cuando empezó todo esto. Un golpe apoyado abiertamente por los Estados Unidos”, apuntó.

En ese año Rusia y Ucrania se disputaron el territorio de Crimea, muchas personas perdieron la vida ese día. También las autoridades ucranianas votaron a favor de convertirse en miembro de la OTAN lo que intensificó aún más las relaciones entre ambos.

Motivo por el que Putín mencionó que otro de los detonantes de la guerra es cuando la OTAN comenzó a expandirse hacia el este de Europa. Nos prometieron que la OTAN no se expandiría hacia el Este. , ni un centímetro hacia el este, como nos dijeron. ¿Y luego? Dijeron, bueno, no está por escrito, así que vamos a expandirnos”, detalló.

Podría Leer: Israel rechaza un alto al fuego e insiste en la victoria total sobre Hamás

Sobre los acuerdos de paz, afirmó que el proceso de negociaciones con Kiev había sido saboteado por la otra parte. “Hubo [discusiones], se llegó a un nivel muy alto de coordinación de posiciones en un proceso complejo, pero aún estaban casi completos. “Pero después de que retiramos nuestras tropas de Kiev… la otra parte desechó todos esos acuerdos “, dijo Putin a Carlson.

Y dejó claro que Moscú no pretende llevar la guerra a un escenario global, puesto que conduciría al fin de la humanidad. “Simplemente no tenemos ningún interés [en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar]. “Es simplemente alarmismo “, dijo Putin.

En la entrevista Putin trató de dar un resumen histórico del conflicto; desmintiendo que como país tenga la intención de lanzar un ataque sorpresa a la nación norteamericana, gobernada por Joe Biden.

La entrevista de uno de los comunicadores más influyentes de EEUU fue cuestionada por líderes políticos de su nación, quienes exigen sanciones contra Tucker por considerarlo un traidor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*