“Valoremos a las mujeres”

COMENTARIOS CORTOS Y ÚTILES

Un famoso filósofo llamado Nietzche dijo una vez que “la mujer fue el segundo error de Dios”. Para Nietzche la mujer fue el segundo error de Dios porque el hombre fue el primer error. No creo que Dios haya cometido nunca un solo error. Pero es interesante la reflexión que sobre los hombres y las mujeres hace ese filósofo. Podemos reflexionar sobre esto usando un relato imaginario, pero muy ilustrativo.

Imaginemos que cuando Dios creó a la mujer, estaba trabajando hasta muy tarde el sexto día. Un ángel se le acercó y le preguntó: “¿Por qué le dedicas tanto tiempo a ella?” El Señor respondió: “¿Has visto todos los detalles que tengo que cumplir para darle forma?” Debe funcionar en todo tipo de situaciones. Debe poder abrazar a varios niños al mismo tiempo. Tener un abrazo que pueda curar cualquier cosa, desde una rodilla magullada hasta un corazón roto. Debe hacer todo eso con sólo dos manos. Se curará sola cuando esté enferma y podrá trabajar 18 horas al día”.

El ángel quedó impresionado: “Sólo dos manos… ¡imposible! ¿Y este es el modelo estándar?” El ángel se acercó y tocó a la mujer. “Pero la has hecho tan suave, Señor”. “Ella es suave”, dijo el Señor, “Pero la he hecho fuerte. No puedes imaginar lo que ella puede soportar y superar”.

“¿Puede ella pensar?” Preguntó el ángel. El Señor respondió: “No sólo puede pensar, sino que también puede razonar y negociar”. El ángel le tocó las mejillas. “¡Señor, parece que esta creación está goteando! Le has puesto demasiadas cargas”. “No gotea… es una lágrima” corrigió el Señor al ángel.  ¿Para qué es esto?” Preguntó el ángel. El Señor dijo: “Las lágrimas son su forma de expresar su dolor, sus dudas, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo”. Esto causó una gran impresión en el ángel,

“Señor, eres un genio. Pensaste en todo. ¡Una mujer es realmente maravillosa!” El Señor dijo: “Pues, de verdad, lo es. Tiene una fuerza que asombra a un hombre. Puede manejar problemas y llevar cargas pesadas. Tiene felicidad, amor y opiniones. Sonríe cuando tiene ganas de gritar. Canta cuando tiene ganas de llorar. Llora cuando está feliz y ríe cuando tiene miedo. Ella lucha por lo que cree. Su amor es incondicional. Su corazón se rompe cuando un familiar o un amigo muere, pero ella encuentra la fuerza para seguir con la vida”.

El ángel preguntó: “¿Entonces ella es un ser perfecto?” El Señor respondió: “No. Ella sólo tiene un inconveniente… con frecuencia va a olvidar lo que realmente vale”.

Adolfo Miranda Sáenz

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*