Trump gana las primarias en el estado de Nevada 

El expresidente Donald Trump obtuvo dos victorias este jueves en la carrera por la Casa Blanca en 2024. El magnate ganó las primarias republicanas de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Nevada.

Esta nueva victoria se produce después de que Trump ganará las primarias en dos estados cruciales, Iowa y New Hampshire. Según varios medios, Trump ganó en Nevada con más del 99% de votos dejando atrás a su única rival la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Puede Leer: El Senado de EE.UU. rechaza ayudas a Israel, Ucrania y un proyecto de seguridad fronteriza

Tras su nueva victoria, el expresidente agradeció a los nevadenses por presentarse, pero advirtió a los votantes del estado que son esenciales para sus posibilidades de ganar las elecciones generales de noviembre.

“Fue una participación tremenda. No creo que hayamos visto algo parecido antes”, comentó Trump.

Posteriormente, Haley acusó el miércoles que “Nevada era una estafa”.” Se suponía que iban a tener unas primarias. Trump las manipuló para que el presidente del Partido Republicano, que ha sido acusado, fuera y creará un caucus”, dijo a los medios.

Podría Leer: Un empleado de Marvel Studios muere en el set de rodaje

“Sabíamos que estaba amañado desde el principio”, argumentó Haley en entrevistas separadas con Fox News Digital,Por ahora la victoria de Trump en Nevada le otorga los 26 delegados del estado. Necesita ganar 1.215 delegados para hacerse oficialmente con la nominación del Partido Republicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*