El príncipe Guillermo representará a la monarquía por enfermedad de su padre   

Príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo (heredero al trono) es ahora el representante de la Monarquía del Reino Unido, mientras su padre, el rey Carlos III afronta su lucha contra el cáncer, informaron varios medios ingleses.

Puede Leer: El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer 

De acuerdo a la información, el príncipe hará presencia en todo tipo de actos benéficos y conmemorativos, pese a que el pasado 16 de enero había renunciado a su agenda pública puesto que su esposa, Catalina, se recupera de una cirugía abdominal.

Guillermo y su esposa Kate Middleton, princesa de Gales

Guillermo, de 41 años, estaba dispuesto a quedarse al cuidado de la princesa de Gales y de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis; no obstante, la enfermedad de su padre lo obliga a asumir como representante de la monarquía en los actos públicos.

Podría Leer: Tribunal niega inmunidad a Trump previo a las elecciones presidenciales de noviembre 

La primera aparición de Guillermo fue este miércoles, cuando presidió una llamada ceremonia de investidura, en la que destacadas personalidades son condecoradas con la Orden del Imperio Británico.

Aunque las tareas representativas del monarca se repartirán entre los once ‘miembros activos’ de la Casa Real, se espera que el rol principal recaiga en Guillermo, quien tiene altos niveles de aprobación popular, citan los medios de comunicación de Reino Unido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*