El consulado de Nicaragua en Guatemala habría cerrado

Antigua embajada de Nicaragua en Guatemala

Varios migrantes nicaragüenses pudieron constatar que el consulado de Nicaragua en Guatemala cerró sus puertas, aunque de momento las autoridades correspondientes no confirmaron el cese de operaciones.

Según los connacionales, varios de ellos se dirigieron al consulado a realizar algunas gestiones, pero en las afueras del edificio se encontraron con un rótulo que avisaba sobre el cierre.

Puede Leer: ESPN: “El Real Estelí se disfrazó de David para vencer a Goliat”

Luego se les avisó que la embajada de Nicaragua en Guatemala se habría movido unas diez calles del inmueble donde funcionaba anteriormente, por lo que se trasladaron a la nueva ubicación con esperanza de encontrarla funcionando, pero igualmente encontraron cerrado.

Encima agregan que les proporcionaron un número de la cancillería guatemalteca para brindarles más información. Una vez se comunicaron con los encargados de la cancillería, se les avisó que el consulado nicaragüense más cercano ahora se encontraba en El Salvador.

De confirmarse la noticia serían seis consulados cerrados en lo que va de este año.

Podría Leer: Un empleado de Marvel Studios muere en el set de rodaje

En enero de este año el gobierno nicaragüense cerró su consulado en el Estado de Chiapas, México, que se ubicaba precisamente en la ciudad de Tapachula. Más tarde la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community informó el cierre del consulado nicaragüense que estaba ubicado en San Francisco, California.

Y por último, también se conoció del cierre de los consulados de Los Ángeles, Houston y Nueva Orleans en Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*