Luego de proclamarse vencedor en los comicios presidenciales, Nayib Bukele dijo en la noche del domingo que la guerra contra las pandillas dio prioridad a los derechos de las personas.
“Pasamos de ser el país más inseguro del mundo, a ser el país más seguro de todo el hemisferio occidental el país más seguro de todo el continente americano y qué dijeron: está violando derechos humanos”, confesó.
Puede Leer: “El Salvador ha vuelto a hacer historia”: Bukele celebra triunfo en elecciones presidenciales
El mandatario quisó dejar en evidencia los resultados positivos que ha dejado su política de mano dura sobre estos grupos delictivos.
“¿Los derechos humanos de quién?, de la gente honrada no. Tal vez pusimos prioridad a los derechos de la gente honrada sobre los derechos de los delincuentes, eso es lo único que hemos hecho y es a lo que ustedes le llaman violar derechos humanos”, destacó.
Puede Leer: En Nicaragua más de 100 violaciones en el mes de enero
Expertos creen que la reelección de Bukele se dio gracias al desmantelamiento de las grandes bandas o maras que abundaban en el país centroamericano.
En 2015, El Salvador se situaba entre los países más peligrosos del mundo , con un ratio de más de 100 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Ahora, después de cinco años de gobierno Bukele, la cifra rondaría las 18 muertes violentas por 100.000 habitantes, según datos de la estadística de homicidios intencionados de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Deje su comentario