Dos suicidios en departamento de Estelí y en León

Foto: Referencial

Dos jóvenes de 20 y 27 años se quitaron la vida. Uno de ellos en Estelí, solo identificado con las iniciales A.M, el fallecido de 20 años estaba batallando con la depresión señalan quienes lo conocieron.

El caso más reciente es el de Michael Ramos de 27 años, colocó un mensaje en sus redes sociales en las que refiere que “el amor es solo una fantasía”, por lo que su decisión de quitarse la vida la atribuyen a una situación amorosa.

Puede leer:En Nicaragua más de 100 violaciones en el mes de enero

Al menos cinco personas se han quitado la vida en este mes de enero, de los casos que se han hecho públicos. Estos hechos se reportan en los departamentos de nuestro país. 1 en Chinandega, 1 en León, 1 en Bluefields y dos en Estelí, Cabe destacar que en este departamento en los últimos meses de los 2023 4 jóvenes terminaron con sus vidas.

Le puede interesar: Policía desarticula banda que asaltaba a bordo de taxi

De los casos registrados este año, todos se dieron vía asfixia mecánica de acuerdo al dictamen médico legal practicado en los cuerpos. Los motivos que los llevaron a despojarse de sus vidas en la mayoría de los casos son episodios de depresión, 1 por deudas y 1 por situación sentimental.

La mayoría de los fallecidos no alcanzaban los 30 años, dos de ellos tenían 22 años, uno 27, el menor de 20 años y la de mayor edad tenía 42 años. Diferentes organismos privados y el Ministerio de la Familia han brindado líneas gratuitas para atender a las personas que tengan intenciones de acabar con su vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*