Riferos son condenado a prisión y multas millonarias

Diez riferos fueron condenados entre 18 y 23 años de cárcel, además de multas millonarias, dictó el juez quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Ernesto Salmerón.

En la resolución judicial, se ordenó el decomiso de dinero, vehículos y propiedades ocupadas en el momento que se dio la detención de los implicados. Se deportó a Costa Rica a 10 personas más que estaban implicadas en las mismas actividades ilícitas.

Puede Leer: Nicaragüense y su esposa son hallados muertos en una alcantarilla en Costa Rica

Los condenados, realizaban ventas de rifas, haciendo uso de los números de los sorteos de Loto, lo que confirma la resolución del juez, que ese tipo de actividad es ilegal.

Las personas que han sido condenadas a prisión, manejan 20 mil puestos ilegales de rifas, moviendo billones de córdobas, se supo de manera extraoficial.

Las rifas al ser ilegales, los involucrados se exponen a que se les aplique la ley, por lo tanto, las mismas deben ser evitadas.

Podría Leer: Ante la caída de su popularidad Biden buscaría impulsar su reelección con ayuda de Taylor Swift

Hay personas con residencia en Costa Rica, que se han dedicado a organizar la cadena de riferos, en el sector urbano y rural de Nicaragua desde hace 15 años, provocando millones en pérdidas a la empresa Loto y a la misma Lotería Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*