Tensión entre EE.UU. e Irán por muerte de tres soldados estadounidenses 

Los gobiernos de Estados Unidos e Irán se encuentran bajo tensión luego del ataque a un centro logístico en el noreste de Jordania que dejó tres soldados estadounidenses muertos y 25 heridos.

Tras el suceso, que intensifica la problemática en el Medio Oriente, Joe Biden ha prometido que habrá represalias por el ataque armado ejecutado por supuestos grupos armados respaldados por Irán.

Puede Leer: EEUU evalúa restablecer sanciones a Venezuela por incumplimiento en los acuerdos pactados

“El 28 de enero, tres miembros del servicio estadounidense murieron y 25 resultaron heridos por un ataque unidireccional (dron) que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”, dijo el Comando Central de Estados Unidos sobre el conflicto entre EEUU e Irán que se desencadenó en las últimas horas.

Por su parte, el gobierno de Jordania ha revelado que los hechos se dieron fuera de su territorio, desvinculandose del ataque que dejaría una respuesta contundente de la gestión Biden.

Irán ha negado sus nexos con el grupo que protagonizó el atentado por medio de un comunicado enviado a organismos internacionales. “Creemos que la guerra en Gaza no es la solución y un alto el fuego inmediato puede ser la base para el retorno de la paz en la región”.

Podría Leer: Javier Milei sobre Gustavo Petro: “Es un comunista que está hundiendo a Colombia”

Medios locales destacaron que el autor intelectual del ataque, que dejó tres soldados estadounidenses muertos, se lo reivindicó la Resistencia Islámica, grupo apoyado por Irak, pero el gobierno estadounidense insiste en que estos grupos son apoyados por el régimen iraní.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*