Dos Navy SEAL, de la fuerza élite más sofisticada de EEUU, mueren en Somalia

Dos soldados Navy SEAL, de la fuerza elite de Estados Unidos, perdieron la vida cuando participaban en una operación militar contra un barco que transportaba recursos para los hutíes, comunicó el Comando Central estadounidense (CENTCOM).

La tragedia ocurrió el pasado 11 de enero, cuando los soldados iban a bordo de un barco en busca  de armas iraníes ilícitas, sin embargo, durante la operación uno de ellos cayó de la embarcación debido al fuerte oleaje.

Tras ello, su compañero se lanzó al agua para ayudarle y al pasar los minutos ninguno de los dos apareció sobre la superficie. Más tarde las autoridades los dieron por desaparecidos.

“Lamentamos anunciar que después de una búsqueda exhaustiva de 10 días nuestros dos Navy SEAL desaparecidos no han sido localizados y su estado ha cambiado a fallecidos”, dice el comunicado de la CENTCOM.

En otro comunicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió sus condolencias a las familias por la “trágica muerte” de los dos SEAL. “Todo nuestro país está con ustedes. Nunca dejaremos de honrar su servicio, su legado y su sacrificio”, afirmó.

Conflicto EE.UU. – hutíes

En estos momentos Estados Unidos lidera una coalición sobre el Mar Rojo para defender el tráfico marítimo de los ataques de los rebeldes hutíes, aliados de Hamás. 

El carguero Galaxy Leader es escoltado por barcos hutíes en el mar Rojo

Anteriormente este grupo comunicó que asaltarán cualquier buque que se dirija a puertos israelíes o que navegue frente a las costas de Yemen, como parte de una respuesta a los bombardeo de Israel en Gaza. Ante ello, la armada estadounidense junto con los Navy SEAL y otros países comenzaron operaciones con los rebeldes.

El pasado 16 de enero, las fuerzas navales de EE.UU. informaron que el día 11 había hundido un “dhow” -velero tradicional árabe- sin bandera que transportaba “ilegalmente ayuda letal” desde Irán para abastecer a los hutíes yemeníes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*