Clima: mucho calor e incremento de los vientos para esta semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha pronosticado un incremento en la velocidad de los vientos y bastante calor para esta semana en Nicaragua.

El director de meteorología, Marcio Baca, explicó que la velocidad de los vientos estará provocando un poco de frió en las mañanas, mientras se esperan rachas de vientos moderados a fuertes en todo el país.

Puede Leer: La actriz Sophie Nélisse, de la película “La Ladrona de Libros”, visitó Nicaragua

“Vamos a tener un incremento en la velocidad de los vientos, en primera instancia este incremento en la velocidad del viento lo que va a provocar es que sintamos un poco de frío por la mañana y a lo largo del día. Percibiremos rachas de vientos moderados a fuertes en casi todo el país y muy particularmente en el norte del territorio”, aseguró.

Baca advirtió que los vientos “van a estar levantando partículas de polvo y en el mar va a estar ocasionando un fuerte oleaje”, por lo que hizo un llamado a las embarcaciones a tomar todas las medidas necesarias. “Particularmente en la parte sur del litoral Pacífico nicaragüense y lógicamente a lo largo de toda la costa Caribe”, señaló.

Ante las condiciones de mal tiempo, se conoció que las embarcaciones de Moyogalpa hacia San Jorge están detenidas por orden de la Fuerza Naval de Nicaragua, mientras esperan que en los próximos días se reanuden con normalidad.

Podría Leer: Michelle Obama podría postularse a la presidencia de EEUU en 2024

Acerca del calor, las temperaturas en el Pacífico serán de hasta 37 grados, principalmente en Occidente. En la zona central se esperan temperaturas de  25-31 grados.

“Este es una alta presión muy fuerte, por tanto, a lo largo de toda esta semana van a predominar los días con mucho sol en buena parte del territorio nacional, algunos medios nublados a nublados parciales en las regiones montañosas y la parte norte del territorio nacional como producto de esa línea de frente”. comentó el experto. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*