Nueva caravana de migrantes salió este sábado desde Honduras rumbo a EE.UU.

Diferentes medios de comunicación a nivel de Centroamérica pudieron confirmar que una nueva caravana de migrantes y la primera de este 2024, salió este sábado desde Honduras con destino a Estados Unidos. La mayoría de ellos eran procedente de Honduras y Venezuela.

Un migrante venezolano mencionó que viajaba solo y señaló que había dejado su país porque “no hay oportunidades de trabajo” y que su objetivo es “llegar a Estados Unidos”.

Una mujer, procedente de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá, en el oeste hondureño, señaló que se va de su país porque “no hay trabajo” y quiere “lo mejor” para sus “dos hijos”, a los que está dejando con otros familiares.

“Buscamos un mejor futuro, no he encontrado trabajo en el país», dijo otro migrante hondureño en declaraciones a la génica de noticia EFE. Esta persona confesó que era originaria de Tegucigalpa.

Según organismos de derechos humanos, a diario entre 700 y 1.000 hondureños abandonan su país por la falta de empleo y la inseguridad, con una violencia criminal que deja al menos diez muertos diarios.

El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó el pasado día 14 que al menos 5.709 migrantes, en su mayoría de Venezuela, ingresaron de manera irregular a Honduras en la primera semana de enero.

El país centroamericano también es de tránsito para miles de migrantes procedentes de América del Sur, el Caribe, África y Asia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*