El gobierno de Estados Unidos (EEUU) sancionó y acusó al expresidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por actos de corrupción durante su mandato. La sanción fue notificada el miércoles, detallando que Giammattei tiene prohibida la entrada a EEUU por considerarlo no grato.
Puede Leer: Trump gana elecciones primarias en el estado de Iowa
El gobierno de Joe Biden emitió un comunicado de prensa para informar la decisión en contra del expresidente de Guatemala. Según el Departamento de Estado, existe información creíble que indica que aceptó sobornos a cambio del desempeño de sus funciones públicas.
Las sanciones y la acusación en contra de Giammattei se dan a menos de una semana de su salida del poder la cual se concretó el domingo a pesar tres meses de estrategias para evitar que Bernardo Arévalo llegara a la presidencia de Guatemala.
Podría Leer: Jueza ordena prisión preventiva a joven que mató a mujer cuando manejaba alcoholizado
Para EEUU las acciones del expresidente de Guatemala socavaron el orden de la ley y la transparencia gubernamental en la nación centroamericana.
“Estados Unidos ha dejado claro que apoya a los guatemaltecos que buscan que los representantes corruptos rindan cuentas”, se agregó en el comunicado la gestión Biden. De acuerdo con el documento, no solo Giammattei tiene prohibida la entrada a EEUU; su familia también ha sido incluida.
Deje su comentario