Encuentran más de 700 migrantes en México, entre estos están varios nicaragüenses, según informan las autoridades de dicho país.
Puede leer: Tras varios días desaparecidos encuentran a tres pescadores muertos, en el Caribe Sur
De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena)=, Guardia Nacional (GN), policías estatales y municipales, se atendió a 726 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, los que se encontraban hacinados en una bodega en el municipio conocido como Cuaxomulco, Tlaxcala, México.
Al estar en el lugar se procedió a efectuar una revisión del lugar y se pudo localizar a 75 niñas, niños y adolescente no acompañados; 108 mujeres, 399 varones solos y 144 personas que son integrantes de 45 núcleos de familias, se detalla en la información.
Puede interesarle: Nueva York pendiente por tormenta de nieve este lunes y martes
En el sitio se detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas que realizaban vigilancia a la bodega, en la que encontraban los ciudadanos, indican miembros de seguridad federal, estatal y municipal.
Las autoridades procedieron de inmediato a trasladar a los ciudadanos de diferentes países a un auditorio del municipio, y poder realizar el trabajo migratorio correspondiente. A los menores de edad no acompañados y los núcleos familiares fueron remitidos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de dicho país.
En tanto las cuatro personas detenidas, fueron puestas a la orden de la Fiscalía General de la Republica, para el debido procesamiento, de acuerdo a las leyes mexicanas.
Deje su comentario