Violencia en Ecuador deja como saldo 10 muertos y 70 detenidos

Los enfrentamientos en Nobol, en Guayaquil, Ecuador, dejó 10 muertos, entre ellos dos oficiales de la Policía. Tras los violentos hechos este pasado martes, las autoridades confirmaron la detención de 70 sujetos.

Los dos oficiales perdieron la vida este pasado martes 09 de enero durante la ola de violencia que desató un grupo delincuencial.

Además puede leer: Caos en Ecuador: bandas criminales se apoderan del país  

Durante los enfrentamientos registrados en la zona de Nobol, perecieron los agentes Alex Paúl Taday y Luis Gabriel Guanotuña. Ambos ocupaban el rango de cabo segundo.

El deceso fue confirmado por las autoridades de ese país, que a través de un comunicado lamentaron la muerte de los oficiales a los que denominaron “héroes en uniforme”.

Estado de emergencia

El gobierno de Ecuador declaró al país en Estado de excepción la tarde del martes, luego de que los miembros de una banda delincuencial se tomará las instalaciones de una universidad y un canal de televisión tomando como rehenes a los que se encontraban en ambos lugares.

Puede leer: Nica pierde la vida en fatal accidente de tránsito en Costa Rica

Delincuentes fueron capturados

Horas después de la toma de un medio de comunicación en la zona de conflicto las autoridades lograron detener al menos a trece presuntos delincuentes que formaban parte de lo que el presidente Daniel Nobol declaró como “un conflicto armado interno”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*