La inteligencia estadounidense ha dicho que el grupo terrorista Hamás utilizaba el mayor hospital de Gaza, Al Shifa, para dirigir sus fuerzas y retener a algunos rehenes, de acuerdo a información citada por The New York Times y Reuters.
La información añade que los combatientes de la resistencia islámica se habrían retirado del hospital en noviembre pasado, días antes de la operación terrestre de Israel.
Puede Leer: Israel eliminó al número dos del movimiento terrorista Hamás
Una fuente de la inteligencia estadounidense confesó que Hamás destruyó documentos y dispositivos electrónicos antes de su retirada del centro hospitalario.
Por otro lado, el diario The Washington Post informó a finales de diciembre que las evidencias presentadas por Israel no confirman que Hamás hubiera instalado un centro de mando y control en Al Shifa.
En cambio el gobierno de Estados Unidos cree que Hamas y otro grupo palestino que luchan contra Israel utilizaron el Hospital Al-Shifa en Gaza para los comandos de fuerzas y para ocultar algunos rehenes, de acuerdo a nueva inteligencia estadounidense que fue desclasificada este martes.
Podría Leer: Jugar “Super Mario Odyssey” podría ayudar a combatir la depresión, según expertos
Las fuerzas armadas de Israel inspeccionaron el área del hospital y llevaron a los reporteros en un recorrido por el complejo que conduce a una red de túneles.
Posteriormente, el ejército mostró los túneles debajo del hospital. Funcionarios de la Casa Blanca apoyaron la afirmación que hizo Israel.
Deje su comentario