Jugar “Super Mario Odyssey” podría ayudar a combatir la depresión, según expertos

Un estudio realizado en Alemania sobre el trastorno depresivo mayor indica que el videojuego Super Mario Odyssey, reduce los síntomas depresivos en casi un 50%.

Durante el estudio,  los especialistas del Hospital Universitario de Bonn (Alemania) invitaron a varios participantes a jugar Super Mario Odyssey para controlar sus síntomas depresivos. 

Para esto, se trabajó con 46 personas diagnosticadas con depresión, quienes fueron divididos en tres grupos, un grupo jugaba Super Mario Odyssey, otro usaba un distinto formato de entretenimiento, y el último grupo recibía tratamiento clínico estándar que incluye medicación y psicoterapia.

Al final los resultados mostraron que el grupo de Super Mario Odyssey consiguió los mejores resultados, con una reducción de casi el 50% en los síntomas depresivos, con el estudio concluyendo que “el entrenamiento con videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con TDM que puede usarse junto con el tratamiento y la terapia habituales”, dijeron los expertos.

Pese a los resultados,  indicaron que la duración del estudio no haya sido lo suficientemente larga como para concluir si los videojuegos son una terapia eficaz para el tratamiento de la depresión a largo plazo. Agregan que se debe “tener cautela a la hora de generalizar los resultados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*