Gobierno de Nicaragua informa sobre salud de Obispo Álvarez

Foto: Cortesía

El gobierno de Nicaragua por medio de una nota de prensa, informó sobre la condición de salud del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

En el documento hecho publico en los medios de comunicación oficiales, se indica que la tarde de este martes 2 de enero del 2024, bajo la supervisión del Médico Internista Yasser Rizo, se sometió a una revisión de salud al Religioso, contando con la presencia de los Comisionados Generales de la Policía, Luis Barrantes y Zhukov Serrano.

De acuerdo al documento publicado, la revisión se hizo de las 3:25 a las 3:40 de la tarde, dando los siguientes datos: Signos vitales estables, presión arterial de 120/60, también la frecuencia cardíaca de 84, la saturación de oxigeno del 99 por ciento, y el ritmo cardíaco de 88, detalla el informe médico.

De acuerdo al escrito, el prelado manifestó sentirse bien y mantenerse activo con la realización de ejercicio.

Por su parte el Doctor Rizo, pudo asegurar que los signos vitales y el estado de salud del Obispo, están en condiciones óptimas.

La comunicación escrita finalizó señalando que “se omitió la realización de exámenes de sangre debido a la ingesta previa de alimentos.

La anterior nota de prensa se publica, un día después que su Santidad el Papa Francisco se refirió a la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua, expresando: “Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad.  Les expreso a ellos, a sus familias y a toda la Iglesia mi cercanía en la oración. A la oración insistente les invito a todos los presentes y a todo el pueblo de Dios, mientras deseo que se busque siempre el camino del diálogo, para superar las dificultades. Recemos hoy por Nicaragua”, concluyó el Santo Padre.

La información sobre el Obispo Álvarez, se da además, horas después que Estados Unidos exigiera su inmediata liberación a 500 días de su arresto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*