Nicaragüenses repudian iniciativa y Ortega retrocede en su intento de incrementar impuesto de rodamiento

La propuesta firmada por Ortega contemplaba aumentar en más del 3,000 por ciento la medida recaudatoria

El Gobierno del presidente designado Daniel Ortega retrocedió este sábado en su intención de aumentar hasta en más del 3,000 por ciento el precio de las calcomanías de rodamiento, luego que las redes sociales estallaran la medianoche de este viernes con duras críticas ante la medida recaudatoria.

La propuesta del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, que enviará a la Asamblea Nacional es una iniciativa de reforma de la Ley 431 “Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito“, para reformar el artículo 11 de dicha legislación e incrementar el pago de impuesto por rodamiento vehicular. además la propuesta contempla una clasificación de pago de impuesto por la antigüedad del automotor y el cilindraje.

Pero la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Loria Raquel Dixon, en una conferencia de prensa relámpago donde como siempre no fueron invitados los  medios de comunicación independientes, negó de que en este poder del Estado haya alguna iniciativa de reforma a la Ley Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y aseguró que se estaban realizando las investigaciones pertinentes para verificar de dónde apareció dicha información. El documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional desde este viernes.

Loria-Raquel-Dixon

Aparentemente sorprendida ante la pregunta de los medios oficialistas si la información estuvo en el sitio electrónico de la Asamblea, Dixon respondió: “No. Eso venimos a ver y en la página de la Asamblea no está. O sea si apareció algo, eso es lo que se está investigando de dónde podría haber sido, pero de parte de la Asamblea no se introdujo ninguna iniciativa con ese fin”.

Aunque estuvo disponible al público desde la noche del pasado viernes, la iniciativa fue retirada la tarde de este sábado del sitio web de la Asamblea Nacional, donde no hubo acceso casi una hora.

Dixon insistió en que dicha iniciativa nunca ha estado en la Asamblea Nacional, los usuarios de las redes sociales se han encargado de reproducir imágenes del sitio web del parlamento Nicaragüense donde se asegura que la tal iniciativa de reforma sí estuvo en la Asamblea.

 #AsíComoSuena.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*