Maduro dice que Milei reprime a la población con el nuevo protocolo antipiquetes

Nicolás Maduro, criticó este viernes a su par argentino, Javier Milei, por la aplicación del protocolo antipiquetes que el Gobierno hizo el miércoles pasado y por la prohibición de cortar calles por parte de manifestantes.

Según el mandatario venezolano, el libertario aplica “manuales represivos de Israel y Estados Unidos para reprimir y someter al pueblo a los paquetes neoliberales”.

Puede Leer: Milei sobre las protestas en su contra: “Quizás extrañan al modelo que los empobreció”

“En la Argentina de Javier Milei hay una doctrina de seguridad traída de los manuales represivos de Israel y Estados Unidos para reprimir y acabar al pueblo”, señaló Maduro.

En el marco de su habitual discurso televisivo, Maduro diferenció a su país de Argentina, pese a que su discurso es todo lo contrario, ya que la comunidad internacional acusó al régimen venezolano de cometer violaciones a los derechos humanos.

La semana pasada el nuevo gobierno de Argentina presentó una estrategia para controlar las manifestaciones en la vía pública. Según la administración de Milei, grupos izquierdistas organizan estas protestas con el fin de cerrar calles, y muchos de ellos se manifestaron en contra de las nuevas medidas económicas. Ante ello, se advirtió que habrá sanciones a quienes protesten de manera violenta.

Podría Leer: Gobierno de Milei anuncia “sanciones severas” a quienes protesten de manera violenta en las calles 

“A partir de hoy, cada vez que los grupos de izquierda realizan destrozos y vandalismo en sus protestas, el Estado le enviará la cuenta de los destrozos y los costos de los operativos policiales”, dijo la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Sobre las protestas Milei reaccionó muy contundente al confesar que “muchas personas parecen extrañar el modeló anterior”. “Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo. Están abrazados al modelo que los empobrece, pero esa no es la mayoría de los argentinos”, expresó el mandatario.Pese al descontento, el también economista, aseguró que tuvo mucho apoyo en el paquete de medidas y que se vienen más reformas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*