Nueva York realiza millonaria inversión para expulsar a miles de migrantes

Cientos de inmigrantes esperan fuera del Hotel Roosevelt en Nueva York

Autoridades de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), están haciendo una millonaria inversión para expulsar a los miles de migrantes de la ciudad.

Son 4.6 millones de dólares los que se han destinado para sacar a los indocumentados por medio del proyecto que les compra billetes de viaje para que dejen Nueva York.

Puede Leer: EE.UU. anuncia una ‘operación multinacional’ en el mar Rojo tras ataques de rebeldes hutíes

De acuerdo con las autoridades, son más de 19.000 inmigrantes  que ya fueron expulsados de la ciudad de Nueva York desde marzo del año pasado.

“Fueron expulsados a través de un programa de compra de billetes de viaje que hasta ahora le ha costado a la ciudad más de US$ 4,6 millones”, informaron autoridades.

La millonaria inversión consiste en que las agencias compran un total de 19,366 boletos para que los inmigrantes viajen a 10 estados diferentes en todo el país.

Podría Leer: Según el medio The Times, el ejército de Israel ha elaborado planes para atacar el sur del Líbano

“Los primeros beneficiarios de la orden de desalojo de refugios de 60 días deberán desalojar los refugios a finales de este mes, pero los funcionarios dijeron que no comenzarán a hacer cumplir la orden hasta principios de enero”, se informó sobre los resultados de la millonaria inversión.

Los encargados informaron que la mayoría de los inmigrantes eligieron establecerse en Illinois. Otros estados elegidos por migrantes son: Minnesota, Colorado, Georgia, California, Virginia y Ohio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*