Capacitan a jóvenes de la industria culinaria por medio del programa YOCUTA de Nestlé

Por medio del programa YOCUTA, (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español), que es liderado por Nestlé e implementado a través del convenio firmado por el Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, concretiza la quinta edición marcando un hizo al llevar beneficio a 60 jóvenes talentos.

Con este logro, Nestlé refuerza el compromiso que tiene en la formación y la capacitación de jóvenes en el país, fortaleciendo un impacto positivo que ha podido alcanzar a mas de 141 muchachos desde que se lanzó dicho programa en el año 2015.

El programa YOCUTA que es la concretización de un valor compartido, y se enmarca en una iniciativa por los jóvenes Nestlé, que tiene como objetivo entregar a la juventud las herramientas que sirvan para prepararlos en sus carreras profesionales, obteniendo un currículum más sólido, con un entrenamiento en temas como entrevistas de trabajo, desarrollo de marca personal y el conocimiento sobre la industria del food servicie.

En el presente año 2023, el curso va a incluir sesiones que se enfocarán en la inocuidad de los alimentos, también en los principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos. En el curso los participantes van a realizar un desafío en cocina, donde implementarán las habilidades que se han adquirido en el programa mencionado.

Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua, manifestó: “Para Nestlé apoyar a la juventud es una prioridad, por eso apostamos por su capacitación. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores creativos, emprendedores audaces y agentes de cambio en sus respectivos campos. Este año, YOCUTA en su quinta edición, nos hace sentir muy emocionados y orgullosos de ser parte de este impacto positivo en la vida de estos jóvenes nicaragüense, ellos han confiado en nosotros para perfeccionar habilidades necesarias para alcanzar sus sueños”.

En el programa YOCUTA se desarrolla en 6 países de Centroamérica, en los que Nestlé esta presente. Y de manera particular en Nicaragua, se ha podio impactar a 81 jóvenes en las diferentes cuatro ediciones.                                                                                                                                         

Las alianzas con empresas como Nestlé, permite a los jóvenes encontrar una motivación adicional en su formación, expresó José Esteban Rodríguez, director ejecutivo del Hogar Zacarías Guerra.

Rodríguez agrega: “El Programa YOCUTA va a permitir a los jóvenes que han egresado de su formación técnica en el Hogar Zacarías Guerra, amplíen sus conocimientos, especialmente en sus elaboraciones culinarias básicas, con lo cual estarán más calificados para ingresar a puestos de trabajo de mayor exigencia y calidad, logrando el objetivo de esta institución que es educar vidas, transformando generaciones”.

Miguel Ramos, Chefs de Guatemala declaró el Programa YOCUTA, tiene como objetivo principal la laboriosidad de los participantes.

Se desarrollan talleres sobre emprendedurismo, sobre café, de nutrición, son diversos, señala Ramos.

La participante de la generación de YOCUTA 2023, Aura Rosales, dijo que vio en el programa la oportunidad de aprender mas sobre gastronomía, fortalecer sus conocimientos y poner en practica en el emprendimiento que vaya a implementar, según sus sueños.

La joven Rosales dijo: “Estoy encantada con el proyecto de YOCUTA y el enfoque que trae este programa impulsando a los jóvenes para que tengamos más herramientas para trabajar y emprender. Siento que este es el primer paso para comenzar a cumplir mis sueños ya que a veces los jóvenes no contamos con preparación para poner un negocio y salir de situaciones económicas difíciles, por eso me alegra estar aquí porque esta es una gran oportunidad. Me siento muy motivada porque no sólo voy a aprender cómo preparar comida, si no también cómo presentarla”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*