El papa Francisco no rezó el Ángelus dominical por problemas de salud 

Por un problema de “inflamación pulmonar” el papa Francisco no apareció este domingo en la plaza San Pedro para rezar con los fieles el Ángelus dominical.

De acuerdo con reportes de diversos medios internacionales el Sumo Pontífice permaneció en su residencia en Casa Santa Marta, desde donde rezó la oración la cual fue transmitida en directo por televisión y en las pantallas de la Plaza de San Pedro por Vatican Media y retransmitida en streaming en el sitio web Vatican News.

“Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará Monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”, dijo Francisco durante la transmisión en directo.

Su condición mejora

Este lunes 27 de noviembre, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el estado de salud del papa Francisco es bueno, y que su enfermedad respiratoria va evolucionando correctamente.

“El estado del papa es bueno y estacionario, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”, indicó Bruni.

Cabe señalar que el papa Francisco sostuvo este lunes 27 de noviembre parte de su agenda y pudo recibir al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios. Es de agregar que el recibiendo no se realizó en el Palacio Apostólico, sino en la residencia de Santa Marta, donde vive, y donde se está recuperando de su problema de salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*