Obispos de Nicaragua se pronuncian en tiempos de adviento

Los señores obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, han hecho público un mensaje a propósito que se acerca el tiempo de adviento, dirigido a todas las familias del país.

Los religiosos dicen “Al acercase el tiempo del Adviento, que es la preparación para experimentar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, con el calor de San José y la bienaventurada Virgen María; quisiéramos dirigir unas palabras a las familias nicaragüenses, siempre abiertas a la esperanza que se fortalece en el nacimiento del Niño Jesús”.

Lea además: Dan inicio a festividades  en honor a la Virgen María

Siguen diciendo los prelados: “Estamos convencidos que Dios nos ha regalado el Don de la vida (Cf. Gn 1, 26), que en cada familia toma identidad, imitando las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret. Por tal razón, las familias deben fortalecer los lazos de amor que unen a sus miembros, como peregrinos de Esperanza en la presencia del Señor. Cada discípulo debe redescubrir el llamado a florecer como testigo del Evangelio; dando buenos frutos de caridad, fraternidad y unidad, guiado por el Espíritu Santo que le lleva a experimentar la auténtica conversión a Jesús”.

Puede leer: El certamen de Miss Universo generó ganancias de 177 millones de dólares en El Salvador 

Los pastores católicos expresan que: “La familia como “iglesia doméstica”, primera escuela de evangelización y fermento de valores morales, espirituales, humanos y ecológicos; debe redescubrir que hay virtudes que cada uno puede vivir desde el Señor, siendo testigos de Jesucristo: “Camino, Verdad y Vida”.

Los miembros de la Conferencia Episcopal animan al pueblo de Dios “a que se sientan misioneros de Jesús, el Hijo amado que nos ha traído la salvación”. Tambien exhortan a “participar y aprovechar lo que la Iglesia nos ofrece para vivir este hermoso tiempo de Esperanza: La Eucaristía, la corona de adviento, la novena del Niño Dios, las posadas, el colocar pesebres en los hogares, celebrar la novena de la Purísima, la Virgen de Guadalupe y demás expresiones de piedad popular”.

Finalmente, los Obispos desean “que la Sagrada Familia de Nazaret les conceda la alegría, la gracia y la paz en esta Navidad”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*