Argentina decide por el cambio y gana la presidencia Javier Milei

Argentina tomo la decisión de realizar cambio en el gobierno, y ha dado su voto para ganar la presidencia a Javier Milei. Ya se ha pronunciado el candidato oficialista perdedor, Sergio Massa, quien reconoció la victoria de Milei.

Massa, dijo desde el búnker de la agrupación Unión por la Patria, “La Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y respeta siempre los resultados”.

Le puede interesar: Nicaragüense fallece atropellado mientras dormía en Costa Rica

Sergio Massa, ministro de Economía del actual gobierno, reconoció su derrota frente a Javier Milei de la agrupación Libertad Avanza.

El presidente electo manifestó en sus primeras palabras después que se conoció el informe de la institución electoral de Argentina, que “comienza la reconstrucción” de su país y agregó que “el modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial”.

Puede leer: Se cumplen siete días de estar atrapados 41 mineros en la India

“No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para tibiezas ni para medias tintas”, expresó. “Tenemos problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, puntualizó el presidente electo.

De acuerdo al escrutinio del balotaje, Massa obtuvo el 44 por ciento de los votos, mientras Milei obtuvo el 55 por ciento, que lo convierte en el próximo presidente de la Argentina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*