Antes que acabe el año Corea del Sur busca aprobar ley que prohíba el consumo de carne de perro

El Gobierno de Corea del Sur anunció que de aquí a fines de año buscará establecer por ley la prohibición del consumo de carne de perro, informaron medios coreanos.

“Promoveremos de aquí a fines de este año un proyecto de ley especial para terminar con el consumo de carne de perro”, dijo el legislador tras reunirse con autoridades gubernamentales para debatir la situación. 

“Ahora es el momento de que nuestra sociedad ponga fin al consumo de carne de perro, en atención a la creciente población de mascotas, a la conciencia al respecto y a la imagen internacional de nuestro país”, reiteró.

El objetivo principal del proyecto de ley radica en poner fin a cualquier actividad relacionada con la matanza, despiece y distribución o venta de carne de perro. La iniciativa prevé que se empiecen a reprimir tales actividades a partir del 2027.

Los medios citan que el Gobierno planea implementar medidas especiales para apoyar a aquellas personas que estén vinculadas con la comercialización de carne de perro, para que cambien de empleo o cierren sus negocios a cambio de incentivos financieros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*