Pronostican lluvias leves para este fin de semana 

Un sistema de vaguada monzónica que estará circulando entre Costa Rica y Nicaragua va a generar algunas lluvias en San Carlos, el Pacifico y Sur del país, informa el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

En lugares como Estelí, Nueva Segovia y Madriz, se esperan lluvias leves a moderadas durante este fin de semana. En Occidente se presentarán las mismas condiciones climáticas, de acuerdo al reporte de Ofena.

Sobre el fenómeno meteorológico situado cerca de las costas nicaragüenses, y con posibilidades de convertirse en tormenta tropical, el organismo explicó que se ha alejado de nuestro país, lo que disminuye las condiciones de lluvias en la zona del Caribe.

Agustín Moreira detalló que la depresión tropical se convertirá en una tormenta tropical con rumbo hacia la parte de Jamaica.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que hay pocas posibilidades de convertirse en un ciclón, pero arega que las lluvias e inundaciones continuarán siendo una amenaza en Jamaica, Cuba y Haití.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Los primeros informes hablaban que ingresaría a Nicaragua, pero el fenómeno tomó otra trayectoria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*