Conmoción en México por la muerte de Jesús Ociel, el primer magistrado “no binario”

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes,México, fue hallado sin vida la mañana de este lunes 13 de noviembre.

El cuerpo fue encontrado en su vivienda del Fraccionamiento Punta del Cielo, donde también se encontró el cuerpo de otra persona, quien se habla que era su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, sin señalar hasta el momento de manera oficial las circunstancias de los fallecimientos.

Las víctimas presentaban lesiones producidas por navajas, que podrían ser la causa de su muerte, según las autoridades del estado. Existen indicios de que ambos se hayan lesionado entre sí.

“Se va hacer la investigación, no sabemos de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata. Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso. Vamos a estar pendientes de cualquier información”, dijeron las autoridades sobre el caso.

Los funcionarios de seguridad que dan seguimiento al caso confirmaron que las cámaras cercanas al lugar de los hechos, no captaron  que una tercera persona haya entrado en la casa del magistrado, descartando por el momento la posiblidad de un asesinato. Encima agregan que solo Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja entraron a la casa por la madrugada de este 13 de noviembre.

Jesús Ociel, era originario de Saltillo, Coahuila, sin embargo tenía  unos 11 años viviendo en Aguascalientes. El magistrado tenía una licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Constitucional y Derecho Electoral, así como un doctorado en Derecho. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*