Fenómeno meteorológico situado en el Caribe ocasionará lluvias en la región 

imagen referencial

Una depresión tropical con posibilidades de convertirse en tormenta tropical, traerá lluvias a lo largo de la semana, informó Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El fenómeno se localiza entre el Caribe suroccidental.

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, destacó que las lluvias se presentarán principalmente en la zona del Caribe nicaragüense. 

Se espera que la región experimente mañanas soleadas y en horas de la tarde un incremento en la nubosidad y lluvias nocturnas. En la zona norte del país no esta previsto que haya precipitaciones, aunque podrían presentarse de manera leve.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno tiene un 60% de probabilidades de convertirse en una depresión o tormenta tropical.  

“Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el mar Caribe suroccidental en unos días. Es posible que este se desarrolle gradualmente a partir de entonces, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana”, informó el NHC.

Por otro lado, el director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira, explicó que el fenómeno no se trata de ningún huracán, sino de una “depresión tropical” o una tormenta tropical que se desplazará al noreste, afectando a República Dominicana, Haití y el este de Cuba.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*