EEUU tomará medidas en Venezuela tras suspensión de elecciones primarias 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Joe Biden

Estados Unidos advirtió que “tomará medidas” si el Mandatario venezolano Nicolás Maduro incumple el acuerdo alcanzado con la oposición, según afirmó este lunes un vocero del Departamento de Estado después de que el Tribunal Supremo de Venezuela suspendiera “todos los efectos” de las primarias opositoras.

Puede Leer: Tribunal Supremo de Venezuela suspende el proceso de elecciones primarias 

“El Gobierno de Estados Unidos tomará medidas si Maduro y sus representantes no cumplen con sus compromisos de la hoja de ruta electoral” de cara a los comicios de 2024”, dijo EEUU en un comunicado.

La respuesta de Estados Unidos llegó inmediatamente después de conocerse la decisión de anular los resultados de las primarias opositoras celebradas el pasado 22 de octubre.

“Las primarias de la oposición democrática del 22 de octubre fueron un hito importante en el progreso de Venezuela hacia una campaña presidencial libre, justa y competitiva en 2024”, reiteraron. 

Podría Leer: Proclaman a María Corina Machado como candidata de la oposición para los comicios de 2024

Y es que la decisión del Tribunal Supremo habría violado el acuerdo firmado entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en Barbados, que planteaba el derecho a la realización de las primarias opositoras y elecciones presidenciales en 2024

Estados Unidos no detalló cuáles serían las consecuencias después de la sentencia del gobierno venezolano de anular las primarias de la oposición, que ganó María Corina Machado con más de 1 millón de votos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*