El ejército israelí oficialmente ingresó a Gaza vía terrestre 

Las fuerzas israelí oficialmente ingresaron a Gaza con el objetivo de ampliar su ofensiva terrestre en territorio palestino. Esto aumenta la preocupación de una escalada regional y los enfrentamientos con el grupo Hezbolá.

Los primeros reportes indican que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a varios terroristas después de verlos “saliendo del pozo de un túnel en la Franja de Gaza”.

Por su parte Hamas dijo que sus militantes se enfrentaron con tropas israelíes cuando éstas ingresaban al noroeste de la Franja de Gaza, utilizando armas pequeñas y misiles antitanques contra el convoy blindado, según cita el medio The Telegraph.

Tanques israelí en Gaza

También se habla que aviones de combate israelí  atacaron dos puestos de Hamás, matando a varios miembros de Hamás, afirmó el ejército israelí. Otra fuente internacional dijo que tanques israelíes realizaron una breve incursión en las afueras del distrito de Zeitun, en la periferia de la ciudad de Gaza, citando relatos de testigos.

Más tarde este mismo lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la posibilidad de un alto el fuego en el conflicto en la Franja de Gaza, argumentando que consideraba que sería equivalente a “rendirse ante Hamás”.

“Quienes piden un alto el fuego quieren que Israel se rinda frente a Hamás. Eso no ocurrirá”, dijo Netanyahu. Se espera que los enfrentamientos entre ambos bandos continúen a lo largo de esta semana. Antes de la incursión terrestre a Gaza, Israel informó que el objetivo de la operación era terminar con el grupo terrorista Hamás.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*