Nayib Bukele lanza su candidatura a la reelección presidencial

El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, lanzó su candidatura a la reelección presidencial, acudiendo el jueves a inscribirse ante el ente encargado de los comicios.

“El pueblo salvadoreño va a decidir si quiere continuar siendo el país más inseguro del continente o si quiere volver a ser el país más inseguro del mundo”, dijo el mandatario luego de salir de las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde acudió para confirmar su candidatura a las elecciones de 2024.

Puede Leer: Proclaman a María Corina Machado como candidata de la oposición para los comicios de 2024

Bukele se hizo acompañar de su compañero de fórmula, el vicepresidente Félix Ulloa y de miles de personas que llegaron a mostrar su apoyo. El mandatario se presentará nuevamente bajo la bandera del partido Nuevas Ideas con el cual alcanzó la presidencia en 2019, pero en esta ocasión bajo el lema “Operación 2024”.

Bukele en las afueras del TSE

La decisión de confirmar su candidatura se da en medio de denuncias de la oposición sobre la ilegalidad de la reelección presidencial.

Podría Leer: Nicaragua autoriza el ingreso de tropas rusas, venezolanas, cubanas y de otros países para 2024

Pese a la polémica el Tribunal Electoral avaló su candidatura y se presentará en febrero próximo como gran favorito a llevarse las elecciones por encima del partido derechista “ARENA” y el socialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),

Recientemente el líder salvadoreño se convirtió en el presidente más popular de América con un 90% de aprobación, de acuerdo con Latinobarómetro 2023.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*