Unos 14 mil migrantes son trasladado a la frontera nicaragüense

Unos 14 mil migrantes fueron trasladado a la frontera de Nicaragua, provenientes de la selva del Darién, en una operación acordad por los países de Panamá y Costa Rica, publican medio internacionales.

En un comunicado publicado en Costa Rica por la Dirección General de Migración y Extranjería DGME, se detalla que las personas trasladadas, se dio entre el 10 y 16 de octubre, utilizando 259 autobuses, desde el país canalero.

Puede leer: Bus expreso de Matagalpa-Managua se vuelca resultando 17 lesionados

Cabe señalar que Costa Rica y Panamá, llegaron a un acuerdo a inicios de este mes, sobre el traslado de migrantes que arriben por la selva del Darién, y llevarlos a la frontera con Nicaragua, en Peñas Blancas.

Inicialmente se pretendía trasladar entre 2 mil y 3 mil personas al día, pero Costa Rica adujo que no había una cantidad de buses establecido, ya que va a depender de la cantidad de migrantes que lleguen a Panamá.

Invitamos a leer: Nicaragüenses que intenten ingresar ilegalmente a EE.UU. serán deportados, advierte funcionario 

Según migración de Costa Rica, 524 migrantes todavía se encuentran en el Centro de Atención Temporal para Migrantes, en la zona fronteriza de Costa Rica.

Los migrantes no permanecen mucho tiempo en dicho centro, porque cuando pagan el costo del transporte, solo se espera llenar el cupo para poder realizar el traslado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*