Aviones de combate estadounidenses lanzaron ataques contra instalaciones en Siria 

Un bombardero estratégico estadounidense B-52H

Estados Unidos bombardeó este jueves dos instalaciones en el este de Siria utilizadas por la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias proiraníes, en respuesta a una serie de agresiones contra sus tropas en Irak y Siria que dejaron un contratista civil muerto y 21 soldados heridos, según informó el Pentágono.

“Los ataques de precisión de autodefensa son una respuesta a una serie de ataques en curso y en su mayoría sin éxito contra el personal de Estados Unidos en Irak y Siria por grupos de milicianos respaldados por Irán que comenzaron el 17 de octubre”, dijo en un comunicado de las autoridades estadounidenses. 

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, mencionó que estos ataques no están relacionados con la respuesta estadounidense al conflicto entre Israel y los terroristas de Hamas, y pidió a todos los países que eviten tomar medidas que puedan contribuir a que la guerra se extienda a otras regiones.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

“Estos ataques limitados y en defensa propia tenían la intención exclusiva de proteger y defender al personal estadounidense en Irak y Siria”, dijo.

Según el Pentágono, las instalaciones atacadas en Siria pertenecían a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y a grupos afiliados, que habían lanzado varios ataques con drones contra las tropas estadounidenses desde el pasado 17 de octubre.

Uno de esos ataques provocó la muerte de un contratista civil estadounidense por un infarto mientras se resguardaba de los proiraníes, dijo Austin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*