Honduras y Costa Rica ponen fin al conflicto de visas que estaba afectando el comercio regional 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro

Los gobiernos de Honduras y Costa Rica, llegaron a un acuerdo este martes para anular el requisito de visas entre ambos países que estaba afectado al sector comercial desde el pasado 10 de octubre.

Y es que desde esas fechas ambos países se vieron afectados por una medida que solicitaba visas para poder ingresar a Costa Rica. Según el Gobierno de Costa Rica, la medida se dio como medida de seguridad, ya que se han  detectado bandas de sicarios y del crimen organizado integradas por hondureños, en un momento que el país centroamericano enfrenta una escalada de violencia 

La medida principalmente afectó al sector transportista. Luego Honduras respondió de la misma manera y comenzó a solicitar un visado, sin embargo, los gobiernos llegaron a un acuerdo.

Frontera de Costa Rica

“Ya solucionamos el problema y lo solucionamos de una manera mucho mejor que teniendo visas. En este momento, para los viajes de hondureños a Costa Rica, y de costarricenses a Honduras, ya no se ocupan visas, seas viajero por avión, transportista, diplomático, seas quien sea de ambos pueblos”, dijo el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

El acuerdo se estableció tras la llegada de una delegación hondureña este martes 24 de octubre a suelo costarricense, donde fueron recibidos en la casa presidencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*