Depresión tropical no dejó mayores afectaciones en el caribe nicaragüense

La depresión tropical 21 que ingresó a Nicaragua en la noche del 23 de octubre, no dejó mayores afectaciones en el caribe nicaragüense, aunque dejó varios remanentes de lluvias. Las autoridades habían declarado alerta amarilla para las dos regiones del caribe y alerta verde en el resto del territorio nacional, ante cualquier eventualidad.

Puede Leer: Menor de edad desaparece al ser arrastrada por corriente ocasionada por lluvias en León

En los municipios de Bluefields, Kukra Hill, Desembocadura del Río Grande, El Tortuguero, Corn Island, Cruz de Río Grande, El Rama y Muelle de los Bueyes, el fenómeno generó lluvias y vientos moderados.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó que a primera hora de este martes 24 de octubre, no se reportaron mayores daños en el Caribe Sur y Zelaya Central, lugar por donde ingresaría la depresión tropical.

Usuarios en redes sociales informaron sobre inundaciones en varios puntos del país que dejaron daños mínimos. De acuerdo a los reportes climáticos, la depresión tropical se disipó cuando ingresó al país.

Podría Leer: Una familia israelí fue asesinada por terroristas de Hamás 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que los remanentes de lluvias afectarán territorio hondureño y alertó sobre posibles inundaciones repentinas. ““Es probable que estas lluvias produzcan inundaciones, junto con posibles deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”, indicó el CN

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*