Llega a Nicaragua cuerpo de joven que falleció durante el incendió a una discoteca en España

Orfilia del Carmen Rivas Blandón

Los restos de la nicaragüense Orfilia del Carmen Rivas Blandón, una de las víctimas que pereció producto de un incendio en una discoteca de Murcia, España, finalmente llegaron a Nicaragua este 18 de octubre.

El cuerpo de la muchacha arribó este miércoles y posteriormente trasladado a su natal Mina El Limón, en el departamento de León. Familiares y amigos la recibieron con unos globos blanco.

Puede Leer: Autopsia revela que nicas sufrieron asfixia, quemadura o traumatismo, en incendio de discoteca 

Durante el siniestro también fallecieron la pareja de Carman, Erick Salomón Torres Hernández, su madre Martha Alejandra Hernández Zamora, su hermano Sergio Enrique Silva Hernández y una amiga identificada por el nombre de Tania Martínez, todos ello de nacionalidad nicaragüense. 

La familia nicaragüense perdió la vida el pasado 2 de octubre, fecha en la que festejaban el cumpleaños de Erick. El total de personas fallecidas era de 13, incluyendo a los connacionales y otros ciudadanos de nacionalidad colombianos y ecuatorianos.

Por ahora se desconoce si los cuerpos de los otros nicas también fueron repatriados. Las autoridades españolas anteriormente habían informado que se harían cargo de todos los gastos de repatriación.

Podría Leer: Investigan como homicidio imprudente tragedia en discoteca donde murieron nicaragüenses

Una autopsia realizada por las autoridades de Murcia reveló que las 13 víctimas padecieron asfixia, quemadura o traumatismo tras el fuerte siniestro. Medios de comunicación en España calificaron el incendió como el más letal en una discoteca en los últimos 33 años.

Por ahora la Brigada Provincial Científica de la Policía Nacional continúa con los trabajos de inspección ocular para esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios testigos, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*