Los casos de dengue continúan creciendo en Nicaragua: Minsa confirma 537 casos

Las autoridades sanitarias han confirmado 537 casos de dengue y 6.655 casos sospechosos en la última semana en Nicaragua, reporta el Ministerio de Salud (Minsa).

El informe del Minsa señala que en la semana del 9 al 15 de octubre, se registró un aumento de 13% en los casos positivos y del 30% en los casos sospechosos en comparación a la semana anterior.

Además, agrega que los casos positivos se dispararon a 76 por día y los casos sospechosos se elevan a 950 por día. De momento las autoridades no han brindado información sobre los casos por departamentos, municipios o el grupo de edades más afectadas por la enfermedad.

En mayo (2023) la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó un aumento en casos de Dengue en Nicaragua. El informe detectó 34,536 casos sospechosos, de los cuales 599 eran confirmados, y 7 fueron catalogados como casos graves, al tiempo que solo hubo una muerte.

Durante este mismo año la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el número de casos de dengue ha pasado de medio millón en el año 2000 a más de 4,2 millones en 2022. Para esa fecha el organismo recomendó a los gobiernos poner en práctica acciones para detectar y monitorear los síntomas de la enfermedad en la población.

Por su parte el Minsa facilitó una serie de recomendaciones para combatir al dengue. Entre las medidas sugieren la eliminación de criaderos de mosquitos en barrios y comunidades, aplicando larvicida en los depósitos de agua de las viviendas, así como fumigaciones para evitar la propagación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*