Empresario supera a candidata de Rafael Correa en Ecuador

Empresario Daniel Noboa, supera en el conteo de votos a la candidata de Rafael Correa en Ecuador, Luisa González con más del 60 por ciento.

De acuerdo a los datos electrónicos, el empresario tiene el 52.42% de los votos y González el 47.58%.

Si esa tendencia se mantiene, Noboa sería el nuevo presidente de Ecuador, país donde prevalece la violencia, que hasta le ha costado la vida a un candidato presidencial de esa nación.

Le puede interesar: Detienen a nica por provocar muerte de un amigo en EEUU

El empresario de 35 años de edad, quien sería el presidente mas joven del Ecuador, se define como un defensor del derecho a la Empresa y además de vocación social, publican medios internacionales.

Por su parte la candidata de la agrupación denominada Revolución Ciudadana, publicó un mensaje en la red social X, antes Twitter, donde pie a los ciudadanos a esperar los datos oficiales. “Las encuestas a boca de urna (exit poll) han tenido graves sesgos y a veces malintencionados errores. Esperemos con calma y determinación; lo responsable y democrático es seguir los datos oficiales, confiando que la voluntad popular prevalecerá”, dijo González.

Lea además: Joven mata a su novio nicaragüense en Costa Rica

La representante del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, expreso en declaraciones a los medios de comunicación, luego del proceso de votación, “hoy Ecuador ha triunfado, la democracia ha triunfado, el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas la garantiza el Consejo Nacional Electoral”.

La presidente del poder electoral manifestó que “Vivimos una verdadera fiesta democrática, una jornada con civismo”, y luego comentó que “contamos con el compromiso interinstitucional de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas… para que el Ecuador vote seguro”, puntualizó la alta funcionaria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*