Dos migrantes nicaragüenses son baleados por delincuentes cuando transitaban por México

Los migrantes Daniel Silias García de 31 años de edad y Herli Rodríguez Minas de 37 años, resultaron heridos después que dos sujetos robaran sus pertenencias y posteriormente los atacaran con un arma de fuego en el Estado de Veracruz, México.

Y es que los muchachos transitaban por las calles de la localidad en busca de un lugar para descansar. Sin embargo, dos sujetos armados los interceptaron y cometieron el atraco.

Las autoridades mexicanas informaron que el incidente se produjo el pasado lunes 9 de octubre, en horas de la noche. Los nicaragüenses iban en compañía de otro migrante de origen guatemalteco, según reveló la policía.

Cuandos los tres caminaban sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, Veracruz, dos hombres a bordó de una motocicleta les detuvieron el paso y les exigieron que entregaran todas sus pertenencias, pero estos asustados salieron corriendo, y en ese instante los malhechores dispararon.

Las balas causaron una herida en la oreja de Daniel Silias, mientras que Herli Rodríguez resultó afectado en el abdomen. Por su parte el inmigrante guatemalteco identificado por el nombre de Juan Ramón Pérez Pérez, murió en el lugar.

Por ahora se conoce que los pinoleros sobrevivieron al ataque. Ambos tenían como destino Estados Unidos.

Otro nica sufre ataque en México

Esta misma semana se reportó otro ataque armado en el que Juan Ramón Pérez Hernández, de 24 años, perdió la vida. Informes preliminares indican que el joven recibió dos impactos de bala que le arrebataron la vida. 

Juan Ramón Pérez Hernández

De acuerdo a la información facilitada, dos delincuentes robaron sus pertenencias y luego le dispararon. Aparentemente se encontraba haciendo unas diligencias cuando ocurrió la tragedia. 

Una fuente no verificada dijo que el muchacho era migrante y busca llegar a Estados Unidos. En cambio un medió de comunicación dijo que era falso, ya que Hernández tenía años de vivir en México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*